La espirulina es un alga de color verde azulado en forma de espiral a la que se le atribuyen numerosas propiedades beneficiosas para la salud, por lo que también es conocida como oro azul. La OMS llegó a calificarlo como superalimento y algunos expertos han apuntado que puede ser una buena aliada para combatir la desnutrición porque es fácil cultivarla y es un alimento muy completo
Vitamina A, C, D y vitaminas del grupo B se encuentran en este popular alga. Sin embargo, debemos matizar que contiene vitamina B12, pero apenas es asimilable. Su alto contenido en vitaminas y minerales hace que sea una buena aliada para el crecimiento de nuestro cabello y la tersura de la piel.
La espirulina es rica en minerales como calcio, hierro, potasio, fósforo, magnesio y zinc. Estos minerales también pueden conseguirse mediante nuestra alimentación habitual, pero es cierto que en este alimento se concentran todos ellos, lo que hace que sea una buena fuente para consumir minerales.
Otra de las grandes virtudes de la espirulina es su aporte proteico. Hay que destacar que es una de las fuentes naturales más ricas en proteínas, más que la carne de vacuno, por ejemplo. Alrededor del 75 % de su composición son proteínas.
Otra ventaja de la espirulina es que contiene fenilalanina, un aminoácido con gran poder saciante y reductor de apetito, por eso este alga se asocia a dietas de adelgazamiento o control de peso. Además, todas las grasas que contiene son saludables. Es efectiva para combatir el colesterol. gomita alga espirulina
Copyright © 2020 Hola Bienestar™- Todos los derechos reservados.
contacto@holabienestar.com